Estrategias de búsqueda de empleo

¿En mitad de carrera y sin trabajo? Te presentamos estas estrategias de búsqueda de empleo

Para cualquiera que perdió su trabajo o su negocio durante la pandemia de coronavirus , avanzar está lleno de obstáculos. Por eso te recomendamos seguir estas estrategias de búsqueda de empleo.

La competencia por el empleo es feroz gracias a la gran cantidad de personas que buscan trabajo y la falta de ingresos está afectando a las familias.

Aquellos que están a mitad de carrera tienen sus propios problemas únicos. También es probable que estén tratando de hacer malabarismos con las responsabilidades familiares, así como tratando de pivotar después de trabajar durante años en un determinado campo.

Estas son 8 estrategias de búsqueda de empleo que pueden ayudarlo a seguir adelante.

  1. Busque empresas que contraten personal de reclutamiento
  2. Reinventate
  3. Domina la entrevista en línea
  4. Escribe una carta de presentación para tus estrategias de búsqueda de empleo
  5. Virtualmente red
  6. Voluntario
  7. Aprende nuevas habilidades como estrategias de búsqueda de empleo
  8. Consigue un compañero de búsqueda de trabajo

1. Busque empresas que contraten personal de reclutamiento

Si ve ofertas de trabajo para reclutadores, gerentes de contratación o gerentes de aprendizaje y desarrollo, eso significa que la compañía planea crecer.

“Nadie va a contratar a esas personas si no están creciendo y saludables”, “Son los primeros en irse cuando las cosas van mal”.

Kohut

2. Reinventate

“Mucha gente está mirando profundamente en sus almas y pensando: ‘¿Es esto realmente lo que quiero hacer por el resto de mi vida?’”.

Kohut

Se recomienda pensar fuera de la caja cuando intenta encontrar formas de ganar dinero, también podría significar oscilar un negocio que ya tienes, cabe destacar que el negocio de reclutamiento es lento a la hora comenzar una nueva empresa o negocio.

3. Domina la entrevista en línea

Incluso antes del golpe de la pandemia, las entrevistas en video se estaban convirtiendo en parte del proceso de búsqueda de empleo. Ahora, son aún más frecuentes.

Eso significa asegurarse de tener una buena iluminación y un buen fondo. Encuentra un lugar tranquilo sin interrupciones de personas o mascotas y aún vístete como si fueras a una entrevista en persona, dijo Kohut.

4. Escribe una carta de presentación para tus estrategias de búsqueda de empleo

Con tanta gente buscando trabajo, debe destacarse entre la multitud. La mejor manera de hacerlo es con una carta de presentación.

No lo hagas genérico. En cambio, ajústelo específicamente para el trabajo. Identifique el nombre del gerente de contratación y explique por qué quiere trabajar en esta empresa.

5. Virtualmente red

Si bien las reuniones durante el café y los eventos en persona no están ocurriendo en esta era de distanciamiento social, todavía hay formas de establecer contactos.

Muchos grupos de redes se reúnen en Zoom u otros lugares de reunión en línea. Haga una búsqueda de grupos de trabajo en red en su área en plataformas como Tripalis. También puede consultar con su ministerio de la iglesia local, que está abierto a todos, para ver si tienen clubes de trabajo, que también se están reuniendo en línea ahora.

6. Voluntario

Comuníquese con las personas que conoce que trabajan en empresas y pregúnteles si puede ayudarlos con algunos proyectos de forma gratuita. Si haces un buen trabajo, tal vez te contraten.

También puedes hacer un trabajo voluntario virtual para una organización sin fines de lucro. Construye su red y puede ayudar a llenar los vacíos en su currículum, sin mencionar el hecho de que está haciendo algo para ayudar a los necesitados.

7. Aprende nuevas habilidades como estrategias de búsqueda de empleo

Hay varias clases gratuitas en línea que puede tomar para aprender una nueva habilidad. También puede pagar las clases para obtener un certificado.

No solo obtendrá nuevos conocimientos, sino que es bueno para su currículum.

8. Consigue un compañero de búsqueda de trabajo

Forme un equipo con alguien que esté buscando un trabajo similar. De esta manera, puede tener a alguien con quien hablar todos los días y ayudarlo a mantenerse en el camino.

Al final del día, tener confianza en ti mismo puede ayudarte a conseguir un trabajo.

“Tienes que creer que eres un candidato increíble”, “Debe poder decirle eso a la compañía y explicarles por qué está interesado en este trabajo”.

Kohut