Sectores Laborales

Sectores Laborales

¿Qué son los sectores laborales?

Los sectores laborales son áreas de la economía que incluyen varias ocupaciones, y las ocupaciones dentro de cada sector generalmente están relacionadas entre sí de alguna manera.

Hay docenas de sectores, y muchos de los puestos de trabajo dentro de estos campos requieren habilidades que abarcan una multitud de sectores. A continuación se incluye una guía de los sectores / industrias laborales más comunes en los que es más probable que trabajen las personas:

Si bien estos trabajos están vinculados dentro de un campo más amplio, cada sector requiere una fuerza laboral con diversas habilidades y diversas especialidades.

Los sectores laborales son categorías profesionales que, en total, describen la mayoría de las carreras. Comprender su carrera o el sector laboral de la carrera prevista puede empoderarlo con el contexto económico y ayudarlo a comprender los objetivos de su industria.

Es importante hacer su investigación antes de decidir en qué sector planea ingresar, particularmente porque ingresar a un nuevo sector a menudo es inconstante.

Si ingresa a un sector sin experiencia previa, es probable que enfrente un puñado de desafíos. Estos desafíos pueden incluir:

 

  • Falta de familiaridad con la jerga técnica y el vocabulario especializado del sector.
  • Falta de confianza en las habilidades profesionales.
  • Incertidumbre sobre las expectativas y requisitos del puesto.

 

La experiencia es la clave para superar estos desafíos, y seguramente le dará algunas ventajas sobre los nuevos en un sector. Al ganar experiencia, usted:

 

  • Comprender la logística del sector, así como su papel dentro del sector.
  • Tener una mayor probabilidad de ascender en la carrera profesional.
  • Demuestra tus habilidades para sobresalir en tu posición.

Si bien puede comenzar a trabajar en un sector, la experiencia que obtenga puede ayudarlo a conseguir un trabajo en otro sector. Dependiendo de sus intereses, las habilidades que aprende son traducibles en todos los sectores.

Entonces, solo porque comienzas tu carrera en un sector, no significa que no puedas mudarte a otro sector en el futuro. Para buscar nuevas oportunidades de trabajo en una amplia gama de sectores laborales, visite hoy nuestros listados de trabajos.

 

¿Cuáles son los principales sectores laborales?

 

Entre los principales sectores laborales se encuentran el cuidado de la salud, la tecnología de la información, el sector inmobiliario, el comercio minorista, la educación y el gobierno.

Los sectores laborales como la salud y la educación son importantes para la economía en general porque educan y mejoran el bienestar de la población activa. Los sectores inmobiliario y minorista son cruciales no solo para identificar y comprender la demanda residencial y de productos, sino también para planificar el crecimiento futuro. El sector de la tecnología de la información ayuda a avanzar al país hacia mejoras tecnológicas modernas mientras que el sector laboral del gobierno es crítico para la infraestructura y las operaciones gubernamentales.

Aquí hay algunos trabajos dentro de cada sector para ayudarlo a descubrir qué sector puede tener la mejor carrera para usted.

 

  1. Cuidado de la salud
  2. Tecnologías de la información
  3. Inmobiliaria y desarrollo
  4. Al por menor
  5. Educación
  6. Gobierno

 

1. Cuidado de la salud

El sector del trabajo sanitario se está expandiendo rápidamente a medida que se hacen disponibles nuevos tratamientos y tecnologías médicas. Otro factor que contribuye al crecimiento de la industria de la salud es el envejecimiento de la población. Necesitará habilidades como resolución de problemas, investigación y pensamiento lógico.

 

2. Tecnologías de la información

El sector laboral de la tecnología de la información ha aumentado constantemente a medida que la tecnología se convierte en una parte más integral de la economía. La tecnología también se ha convertido en parte de otros sectores laborales importantes, incluidos los de salud, comercio minorista, educación y servicios profesionales. Las habilidades necesarias en el sector laboral de la tecnología de la información incluyen análisis de datos, pensamiento analítico e investigación.

 

3. Desarrollo inmobiliario

El desarrollo inmobiliario siempre será un sector laboral importante porque las personas necesitan lugares para vivir. Además, a medida que se abran nuevos negocios, los desarrolladores de bienes raíces requerirán propiedades adicionales. La industria del desarrollo inmobiliario incluye más que la compra y venta de propiedades inmobiliarias. Las habilidades inmobiliarias importantes incluyen comunicación verbal y no verbal, ventas y planificación.

 

4. Al por menor

A medida que la economía de fluctúa, también lo hace el sector minorista. Una mayor demanda de un producto minorista a menudo conducirá a un aumento en las posiciones abiertas. Los trabajadores minoristas están a cargo de la planificación, las operaciones y la satisfacción del cliente de la industria. Las habilidades que son útiles en el sector minorista incluyen servicio al cliente, comunicación y organización.

 

5. Educación

El sector del trabajo educativo es responsable de desarrollar las habilidades de los futuros trabajadores de la nación. La educación es importante para la economía del país porque desarrolla la fuerza laboral futura. Las habilidades cruciales necesarias en el sector educativo incluyen trabajo en equipo, comunicación, organización, investigación y creatividad.

 

6. Gobierno

La industria del gobierno local, es el sector laboral más grande ya que emplea a más de dos millones de personas. Hay muchos roles que son cruciales para el sector gubernamental, incluidos los trabajos en educación, investigación, negocios y finanzas. Las habilidades importantes en el sector laboral del gobierno incluyen organización, resolución de problemas, organización y negociación.

BLOGS DE NOTICIAS

    MAR 7

    13 trabajos para estudiantes de secundaria

    ¿Qué empleo puedo conseguir con bachillerato? Los trabajos para estudiantes de secundaria o bachillerato pueden proporcionar una valiosa experiencia laboral,...

    FEB 22

    Empleos en Telegram

    ¿Ya conoces el Grupo de Empleos en Telegram para República Dominicana? Una realidad verídica es que muchos de nuestros usuarios no...

    ENE 6

    ¿Qué es un contrato de trabajo?

    Un contrato de trabajo es un acuerdo que abarca la relación laboral de una empresa y un empleado, permitiendo que...

    NOV 26

    ¡Empleos en peligro!

    ¿Tu trabajo es seguro en esta pandemia? 22 empleos en peligro en medio de la pandemia de COVID-19 El nuevo...

¡Únete a nuestro canal!