Búsqueda de empleo

5 tácticas de que debes parar de inmediato en la búsqueda de empleo

¿Has estado buscando trabajo durante semanas? En su búsqueda de empleo usted está aplicando de inmediato a cada trabajo que encuentre que esté remotamente relacionado con su campo. Estás ofreciendo tu currículum en manos de cualquiera que conozcas. Estás siguiendo a los gerentes de contratación como si tu vida dependiera de ello.

¿Y todavía nada?

Bueno, te voy a contar un pequeño secreto.

Puede ser que ese sea el problema a la hora de tu búsqueda de empleo.

Lo sé, antes de que te prepares para pelear conmigo, déjame asegurarte que me doy cuenta de que la mayoría de las personas son inteligentes y están motivadas y tienen las mejores intenciones cuando se trata de conseguir la próxima gran cosa. El problema es que la mayoría de nosotros no tenemos mucha capacitación sobre cómo no apestar en la búsqueda de empleo. Lo que significa que estamos obligados a hacer algunos errores en el camino .

Entonces cambiemos eso. Lo antes posible.

Regla n. ° 1: Si está utilizando alguna de estas tácticas de búsqueda de trabajo (muy comunes), debe cambiar de rumbo de inmediato.

1. Gastar el 100% de su tiempo en la búsqueda de empleo enviando solicitudes en línea

2. Solicitar trabajos (a ciegas) cuando no eres una coincidencia obvia en el papel

3. Esperar «Soy un aprendiz rápido» asegurará cualquier cosa por ti

4. Hacer hincapié en su currículum en extraños antes de que haya pasado 10 segundos creando cierta relación

5. Llamar a la persona de recursos humanos, reclutador o gerente de contratación con frecuencia ridícula

1. Gastar el 100% de su tiempo en la búsqueda de empleo enviando solicitudes en línea

Si la táctica de búsqueda principal es cursar los paneles de trabajo, está buscando un largo camino por recorrer. Tenga en cuenta que, por cada trabajo que persiga, al menos una o dos personas encontrarán una «entrada» en esa empresa. Y van a usar ese «en» para obtener una introducción directa. ¿Prefieres ser el que tiene el «adentro» o uno de los otros 30, 60 o 500 contendientes que ingresan a través del «grupo» automatizado de solicitantes?

En cambio: incluso si solicita el trabajo en línea, en el momento en que presiona «enviar», diríjase a Tripalis y vea si tiene una conexión de primer o segundo grado en esa compañía. Alcance, stat. Su objetivo es ser quien reciba la presentación directa.

2. Solicitar trabajos (a ciegas) cuando no eres una coincidencia obvia en el papel

Nadie está sentado deduciendo en qué puede ser bueno o por qué podría tener sentido para un trabajo en particular. Lea: Cuando presente su solicitud en línea, si su currículum y carta de presentación no hablan de las necesidades específicas y los resultados del trabajo, y explican exactamente cómo los va a cumplir, ningún sistema de seguimiento de solicitantes lo encontrará.

En cambio: si no eres un candidato obvio (en el papel) para un trabajo, debes encontrar una manera de hacerte uno (es decir, adquirir nuevas habilidades , asumir oportunidades de voluntariado o trabajar por cuenta propia para aumentar tu currículum), o encuentre una oportunidad para explicar su justificación para postularse directamente a un gerente de contratación (es decir, mostrar cómo su experiencia laboral previa en su campo actual se traduciría a la perfección en este nuevo trabajo).

3. Esperar «Soy un aprendiz rápido» asegurará cualquier cosa por ti

A menos que esté solicitando un trabajo que es, por naturaleza, de nivel de entrada, debería asumir que los tomadores de decisiones están buscando a alguien que pueda comenzar a ejecutar. ¿Esto significa que nunca conseguirás un trabajo en una nueva industria? De ningún modo. Pero si le presionan en una entrevista sobre por qué deberían arriesgarse con usted, no piense por un momento que el gerente de contratación está buscando «Porque aprendo rápido».

En cambio: piense en cómo el conjunto de sus habilidades y experiencias (no importa cuán no relacionadas) en realidad pueda convertirlo en un gran candidato para ese papel. Si tiene claro por qué sería perfecto para el trabajo , será mucho más fácil para los tomadores de decisiones sentirse seguros de contratarlo, incluso si es un poco ecológico.

4. Hacer hincapié en su currículum en extraños antes de que haya pasado 10 segundos creando cierta relación

¿Alguna vez te acercarías a un extraño y le propondrías matrimonio? Por supuesto que no lo harías. Entonces, ¿por qué crees que está remotamente bien encontrar a alguien que trabaje en la compañía de tus sueños? 

En cambio: si conoce a un contacto o encuentra una excelente conexión en una empresa, busque formas de construir una relación antes de solicitar un trabajo. 

5. Llamar a la persona de recursos humanos, reclutador o gerente de contratación con frecuencia ridícula

Sí, lo sé. La rueda chirriante obtiene el aceite. La fortuna favorece a los atrevidos. Pide y recibirás. Todos los mantras sonoros. Pero hay una línea muy fina entre «profesional proactivo y seguro» y «tipo desesperado que no dejará de llamarnos».

En cambio: si no ha tenido noticias de un puesto, haga un buen seguimiento por correo electrónico después de su nota de agradecimiento original.

La búsqueda de empleo no es fácil, ni puede resumirse en una fórmula única y perfecta. ¿Pero si elimina las tácticas que no funcionan (o lo hace parecer completamente tonto) y comienza a reemplazarlas con alternativas más efectivas?

Probablemente comenzarás a ver el progreso. Y el progreso te da impulso. Y el impulso?

Eso es lo que te permite recorrer tu camino hacia la grandeza.